Fundación AENILCE acude al acto institucional en el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

El pasado lunes, 7 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Fundación AENILCE estuvo presente en un acto institucional organizado por la Confederación Aspace en el Congreso de los Diputados. Este evento tuvo como objetivo reconocer y visibilizar el compromiso de un movimiento social que lleva décadas trabajando incansablemente por la mejora de la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y sus familias.

Durante el acto, se destacó la labor de las asociaciones y fundaciones que, como AENILCE, han jugado un papel fundamental en la defensa de los derechos de las personas con parálisis cerebral, impulsando su inclusión y promoviendo un enfoque integral que responda a sus necesidades. Se hizo hincapié en la importancia de abordar el envejecimiento de las personas con mayores necesidades de apoyo, planteando a los representantes políticos asistentes la necesidad de implementar cambios legislativos y sociales que garanticen su derecho a una vida independiente y digna.

La Confederación Aspace subrayó que el envejecimiento de esta población requiere de políticas específicas que no solo se centren en el apoyo médico, sino también en el acceso a servicios, recursos y programas que promuevan su autonomía y participación plena en la sociedad. En este sentido, se instó a los presentes a trabajar en la creación de una legislación más inclusiva, basada en el enfoque social de derechos humanos.

Este reconocimiento es un paso más en la lucha constante por visibilizar la parálisis cerebral y generar un entorno que facilite la plena inclusión de las personas afectadas. AENILCE, junto a Aspace, reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todos.